• Manuales y cronograma general
  • Se presentan Las características de la agricultura del Perú y de las empresas agropecuarios. Ademas se inluyen los conceptos económicos básicos para la preparación de un plan de negocio finalmente se proveen los elementos necesarios para la generación de ideas de negocios e identificación de oportunidades de negocios

  • El estudio de mercado es parte importante para ver la viabilidad comercial de la idea de negocio y es la base del proceso de elaboración del Plan de negocios. El análisis de mercado estará centrada en conocer qué quiere el mercado sea local, nacional o internacional, cómo lo quiere y si la empresa está en capacidad de cubrir dichos mercados.

  • Una vez demostrado la existencia del mercado, los clientes y definida la porción de ese mercado que se espera alcanzar es importante demostrar cómo se va a lograr ese objetivo, es decir plantearse cómo vender. El plan de mercadeo es el instrumento donde se especifica la estrategia de mercadeo que seguirá la empresa.

  • El plan operativo apunta al “cómo” se fabrica el producto y/o servicio, para lo cual se calculan los recursos materiales y humanos necesarios para ello. El plan administrativo deberá mostrar que el equipo promotor de la empresa está capacitado (formación, experiencia y logros) para conducirla. Se determinan las responsabilidades del equipo.

  • En el plan financiero se calculan los recursos financieros o el dinero que requerirá el empresario para la marcha del negocio. En este plan se calcula cuánto dinero requiere la empresa, cuándo se necesita y para qué lo necesita. Igualmente se calcula cuál es el beneficio que se espera del negocio relacionándolo con el dinero aportado (capital) para conocer su rentabilidad.

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  • Material y textos de consulta