• Manuales y cronograma general
  • Se presentan Las características de la agricultura del Perú y de las empresas agropecuarios. Ademas se inluyen los conceptos económicos básicos para la preparación de un plan de negocio.

  • El estudio de mercado es parte importante para ver la viabilidad comercial de la idea de negocio y es la base del proceso de elaboración del Plan de negocios. El análisis de mercado estará centrada en conocer qué quiere el mercado sea local, nacional o internacional, cómo lo quiere y si la empresa está en capacidad de cubrir dichos mercados.

  • Una vez demostrado la existencia del mercado, los clientes y definida la porción de ese mercado que se espera alcanzar es importante demostrar cómo se va a lograr ese objetivo, es decir plantearse cómo vender. El plan de mercadeo es el instrumento donde se especifica la estrategia de mercadeo que seguirá la empresa.

  • El plan operativo apunta al “cómo” se fabrica el producto y/o servicio, para lo cual se calculan los recursos materiales y humanos necesarios para ello. El plan administrativo deberá mostrar que el equipo promotor de la empresa está capacitado (formación, experiencia y logros) para conducirla. Se determinan las responsabilidades del equipo.

  • En el plan financiero se calculan los recursos financieros o el dinero que requerirá el empresario para la marcha del negocio. En este plan se calcula cuánto dinero requiere la empresa, cuándo se necesita y para qué lo necesita. Igualmente se calcula cuál es el beneficio que se espera del negocio relacionándolo con el dinero aportado (capital) para conocer su rentabilidad.

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  • Material y textos de consulta